-->

martes, 4 de junio de 2013

Compaq 18-2001LA All-in-One Desktop PC Windows 7 Drivers

Un amigo me pidió que formateara el PC de su hermano pequeño un Compaq 18-2001LA All-in-One explicándome que era muy lento, cosa extraña ya que tenia instalado de fabrica el sistema operativo LINUX, que para los entendidos se caracteriza por su velocidad y estabilidad.

Así me dispuse a hacer lo menos recomendable, instalar un sistema operativo "pagado" donde hubo uno libre.

Luego de revisar que tuviera suficiente RAM me dispuse a instalar Windows 7, la ultima Obra de Microsoft con la que me establecí y espero que sea la ultima, con Windows 8 realmente se dedicaron en transformar/dificultar el uso del computador personal a los usuarios que ya llevamos un tiempo en esto.

Ahora a centrarse en el problema, formatear con Windows 7 no me tomo mas de 30 minutos y después de haber instalado todos los programas que Emilio podría necesitar, fui esperanzado en busca de los controladores al sitio de HP, lamentablemente luego de horas de revisar en cada rincón y no encontrar nada útil, empece a navegar por foros y sitios basura sin ningún resultado y así pasaron los días. 

No fue sino hasta ayer cuando recordé que en el sitio de HP mostraban físicamente la tarjeta inalámbrica y así fue como se resolvió el problema, di con el sitio de la empresa de la tarjeta y en él tenían diferentes controladores para diferentes sistemas operativos y modelos de tarjeta, una vez ahí fue fácil encontrarlo y una vez instalado y conectado a internet, Windows Update me ofreció lo que faltaba, punto a favor para Windows 7.

Dejo el enlace directo a la pagina en el sitio de Mediatek donde descargar el controlador preciso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, muy útil

Anónimo dijo...

Gracias man
me fue de mucha ayuda!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio de mucho....saludos cordiales

Anónimo dijo...

no veo el link de descarga en el sitio -.-

Anónimo dijo...

Igual, acabode comprar la computadora, el Windows 7 original y no hay controladores en hp. Entré a esta liga que dejas, pero aparece solo un formulario, no aparece ni la tarjeta de red ni los drivers. tienes otra liga?

SEBAMATIAS dijo...

ESPECTACULAR!!!!!
MIL GRACIAS
Solo que se me complico porque windows no me encuentra el resto de los controladores
pero me has solucionado horas de renegar contra la AIO;
Muchas gracias!!!
RECOMENDADO!!!!

Unknown dijo...

EXELENTE ME VINO BARBARO TAMBIEN BUSQUE POR MI CUENTA PERO,.. al final termine asi como lo hiciste!! .. ^_^ gracias estaria bueno sacar los drivers del mismo y subirlos para facilitarle a alguno tremendo laburo..!!

Anónimo dijo...

Idolooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me salvaste!!

Anónimo dijo...

muchas gracias brother de 10

Anónimo dijo...

http://h30467.www3.hp.com/t5/Internet-red-y-conexi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-para-notebooks/CONTROLADORES-PARA-COMPAQ-ALL-IN-ONE-182001LA/td-p/400355

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias... No sabes lo que me ha hecho renegar esta computadora sin poder conectarse a internet tan facilmente en windows 7. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, podrìas resubir el link, que ahora no está disponible.
Muchas gracias!

Vencooptec, R.L. dijo...

Ayuda no veo loe enlaces directos para la descarga solo una cantidad de nombres raros que no se cual es el que en realidad funciona tengo win 7 en una compaq 18 todo en uno

Anónimo dijo...

No tuviste problemas con el controlador de video? Intel Graphics Media Accelerator serie 3600. No puedo hacer que funcione correctamente

Daniel dijo...

He guardado copias de los archivos :)
sp58162.exe y
IS_STA_RT2860_D-5.0.3.0_VA-5.0.3.0_W7-5.0.5.0_W8-5.0.5.0_RU-5.0.4.0_112912_1.5.24.0WP_Free.exe

Publicar un comentario